SER MONTAÑERO ES MUCHO MAS QUE SUBIR MONTAÑAS.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Jornada Senderismo Adaptado

El pasado domingo 26 de abril tuvo lugar una jornada de senderismo adaptado dentro de las VIII Jornadas de Senderismo que organiza el Patronato Municipal de Deportes de Jaén en colaboración del Club Alpino "El Lagarto de Jaén" y la Federación Provincial de Asociaciones de discapacitados Físicos de Jaén FEJIDIF. una actividad pionera en nuestra provincia.




En dicha jornada, concebida para disfrutar al aire libre y por los entornos naturales de esta modalidad deportiva, participaron un total de treinta y cinco personas, seis de ellas con movilidad reducida, completando un recorrido de siete kilómetros. El punto de partida se realizó en Fuenmayor (Torres), para a continuación atravesar los parajes de el Zurreón, Fuente Nita y Cruce de los Gamellones y finalizar en la acampada de Hondacabras.




Una vez finalizada la actividad, los participantes disfrutaron de una paella preparada por los miembros del Club Alpino "El Lagarto de Jaén".


Así mismo, expresaron su deseo de repetir la jornada y participar en otros recorridos similares a través de los distintos parajes de la provincia jienense.

8 comentarios:

  1. muy bueno el arroz, un aplauso para los lagartos y un tiron de orejas para el presidente de ellos algo mal educado y prepotente

    ResponderEliminar
  2. Hoy me he enterado de vuestro blog, quiero agradeceros, que hayais pensado en nosotros para esta actividad. Lo pase muy bien, ademas deveriamos hacerlo mas amenudo, gracias a vosotros en cierta manera nos sentimos libres incluso en silla de ruedas. Lastima la lluvia, aunque bien mirada tambien fue agradable el sentirla. Sabes Carlos? yo tambien pienso que fue su presidente algo salido de tono, pero se lo perdono por el dia que todos nos hicieròn pasar. AHHHHHHHH en especial muchas gracias a Capilla.
    Un fuerte abrazo a todos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Yo tamien los felicito a todos en general, por el dia pasado. Espero anagg36 coincidamos en la prosima y que seamos mas en esa aventura
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. El montañismo fomenta la solidaridad y el espíritu de equipo, permitiendo a uno encontrarse con uno mismo.
    Solidaridad es ayudar y poner tus capacidades al servicio de los demás. La solidaridad se practica sin distinción de credo, sexo, raza, nacionalidad o afiliación política. La finalidad sólo puede ser el ser humano necesitado. Solidaridad es la cualidad de continuar unido con otros en creencias, acciones y apoyo mutuo, aún y sobre todo, en tiempos difíciles.
    Gracias por que nos lo habeis hecho mas facil. Me habian hablado de vosotros y desdede ese dia se que es verdad.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, soy Ricardo Frías, presidente del Club Alpino El Lagarto. Antes de nada pedir disculpas si en algún momento, tal y como indicáis en vuestros comentarios, mi actitud fue prepotente o mal educada.

    Os aseguro que esa no fue mi intención en ningún momento. No obstante, reconozco que la tensión acumulada ante esta actividad pionera para nosotros, pudo hacer que en algún momento mis formas no fuesen las más adecuadas, pero insisto, es todo fruto de la responsabilidad que suponía para el club y para mi como responsable de dicha actividad de que la jornada se desarrollara con total normalidad y sin ningún tipo de incidente digno de mención.

    Desde este momento estoy a vuestra entera disposición, tanto para disculparme con vosotros personalmente, como para cualquier otra cuestión que queráis comentar.

    ResponderEliminar
  6. Te he leido Ricardo tu respuesta y explicacion, gracias por ello. Se que quizas la tension del momento y de la actividad te superase. Te felicito por la actividad realiada y espero que se vuelva a repetir por que fue muy gratificante. Dale las gracias a tus compañeros y resto de mienbros de ese club.
    Recibe un cordial saludo y sentiros orgullosos por lo realizado.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me suena la zona , ¿donde fue la excursion?

    ResponderEliminar
  8. Fuenmayor (Torres), los parajes de el Zurreón, Fuente Nita y Cruce de los Gamellones y la acampada de Hondacabras.

    ResponderEliminar