SER MONTAÑERO ES MUCHO MAS QUE SUBIR MONTAÑAS.

viernes, 28 de septiembre de 2012

El Ayuntamiento anima a los Jienenses a participar en la XII Campaña Municipal de Actividades en la Naturaleza.


El concejal de Deportes,Higinio Vilches,junto con el presidente del Club Alpino "El Lagarto", Ricardo Frías, ha dado a conocer...los contenidos de la XII Campaña Municipal de Actividades en la Naturaleza.

En su duodécima edición, las jornadas de senderismo contarán con 8 salidas,cuatro en la temporada de otoño y otras cuatro durante la primavera. Las rutas se realizarán por diferentes parajes de la provincia de Jaén,"dando a conocer los magnificos paisajes de nuestro entorno que son esconocidos por mucha gente",ha señalado el concejal de Deportes.

Higinio Vilches ha destacado,entre los objetivos que persigue la actividad,la promoción deportiva y "del ejercicio fisico al aire libre,en plena naturaleza".

El concejal ha explicado que con esta campaña se conocerán parajes "tan bellos y emblematicos que rodean a Jaén capital como la Cañada de las Hazadillas u Otiñar", y otros de la provincia como Mágina,Puente de las Herrerías,los Poyos de la Mesa o el Puerto de las Coberteras.

Para cada excursión se ofertan 50 plazas.Las inscripciones se pueden realizar en el Patronato Municipal de Deportes a a través de la pagina wep del Ayuntamiento el lunes anterior a cada una de las jornadas.El precio es de 3 euros,"una tasa simbólica si tenemos en cuenta que incluye programación,monitores,autobús de ida y vuelta,seguros.....",ha explicado el concejal.

El presupuesto de la actividad es de 10.000 euros,"aportados integramente por el Ayuntamiento".

El presidente del Club Alpino "El Lagarto" ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento "por mantener esta campaña y también por la confianza depositada en el club desde sus inicios".

Las jornadas,a explicado Ricardo Frías,"se han adado a las circunstancias y hemos pensado en que las mejores épocas para salir al campo,son otoño y primavera,que es cuando el monte está más bonito,aprovechando el invierno para descansar". Habrá,por tanto,salidas en el periodo otoñal (dos en octubre y otras dos en el mes de noviembre), y durante la primavera,(dos en marzo y otras dos en abril).

Tras 12 años de avtividad, "nuestra satisfacción es enorme porque a pesarde las circunstancias se mantinene y seguiremos trabajando para que los amantes de la naturaleza y el senderismo no pierdan esa ilusión", ha concluido el presidente del Club Alpino "El Lagarto".

domingo, 23 de septiembre de 2012