SER MONTAÑERO ES MUCHO MAS QUE SUBIR MONTAÑAS.

miércoles, 8 de julio de 2009

Sección infantil

El pasado día 6 de julio tuvo lugar en la sede del Club Alpino El Lagarto de Jaén, la clausura del curso 08/09 de la sección infantil de nuestra entidad a la que acudieron todos los participantes acompañados de sus padres y hermanos.

Merienda de clausura en la sede del Club

Durante nueve meses se ha venido desarrollando diversas actividades en los que los más pequeños del Club han participado de manera activa. Entre las mismas cabe destacar el senderismo, la escalada, la acampada y sobre todo la formación para fomentar el respeto y cuidado de la naturaleza.

Monitor y alumno preparando la escalada

Primer contacto con la escalada

Una de las actividades programadas para la sección infantil fue la denominada "Descubre la Escalada" que se llevo a cabo en las instalaciones del Club y en la Zona escuela de escalada "Castillo de Santa Catalina", y por medio de la cual los participantes tuvieron su primer contacto con la escalada asesorados en todo momento por escaladores del Club Alpino El Lagarto.

Niño escalando en la Zona Escuela

Prácticas en la sede del Club

Otras de las actividades llevadas a cabo fue la visita al Parque Natural de Sierra Mágina para que los pequeños tuviesen contacto directo con la nieve en un día que resulto muy gratificante y productivo para grandes y pequeños.

Grupo Joven del Club Alpino El Lagarto

Otras actividades a destacar han sido el campamento que tuvo lugar en la zona de acampada de Ondancabra, en el Parque Natural de Sierra Mágina. En este campamento el Grupo Joven del Club llevaron a cabo jornadas de senderismo, practica de montaje de tiendas y actividades encaminadas al conocimiento del Medio Ambiente.

Alumnos realizando actividades lúdico-formativas

Del mismo modo se realizó una plantación distintas especies de Bosque Mediterraneo con los que los infantes "apadrinaron" un árbol en los alrededores de Jaén, concretamente en el paraje de La Mella, una actividad que contó con la colaboración del Grupo Ecologista "Bosque de Rivera".

En este momento la coordinadora de la sección infantil, Lola Salinas, esta trabajando en la elaboración del programa de actividades para el próximo curso que dará comienzo a mediados del próximo mes de septiembre.

Si estáis interesados en participar en alguna de las actividades que programa el Club Alpino El Lagarto podéis enviar un e-mail a alpinolagarto@ono.com, o bien pásate por la sede situada en C/Perú nº 8 bajo de Jaén.

Y recuerda... Cuida la Montaña y su entorno