SER MONTAÑERO ES MUCHO MAS QUE SUBIR MONTAÑAS.

martes, 26 de mayo de 2009

Temporada de nidificación

Atención escaladores y amantes de la montaña en general:
  • El Club Alpino El Lagarto os recuerda que las fechas críticas de nidificación en la provincia de Jaén de rapaces protegidas van desde el mes de enero hasta el mes de julio. La época más crítica es la cría y la reproducción.


Los lugares de Sierra Sur más sensibles a escalada son:
  1. LA MELLA
  2. LAS PEINETAS
  3. LOS CAÑONES


  • En el resto de zonas de escalada de nuestra provincia, podemos practicar la escalada si problemas siempre que tengamos en cuenta la época de nidificación y respetemos al máximo todas y cada una de los consejos al respecto que nos da la SEO. Lo que supone evitar música alta, gritos, o cualquier otro ruido que pueda molestar o alterar la época de nidificación de las aves en general.
  • Si el escalador pasa cerca de un nido y no respeta estos consejos básicos, se puede echar a perder la cría. Esto puede ser un delito en el caso de las especies amenazadas.

  • Compatibilizar la actividad deportiva sin grandes restricciones con el proceso reproductivo de las aves es posible con el consenso de todos los implicados.
  • Proteger a las aves no es nada fácil, si embargo entre todos la protección de las aves y el medio ambiente es posible.
Y recuerda... CUIDA LA MONTAÑA Y SU ENTORNO
es un consejo del Club Alpino "El Lagarto" de Jaén