SER MONTAÑERO ES MUCHO MAS QUE SUBIR MONTAÑAS.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Jornada Senderismo Adaptado

El pasado domingo 26 de abril tuvo lugar una jornada de senderismo adaptado dentro de las VIII Jornadas de Senderismo que organiza el Patronato Municipal de Deportes de Jaén en colaboración del Club Alpino "El Lagarto de Jaén" y la Federación Provincial de Asociaciones de discapacitados Físicos de Jaén FEJIDIF. una actividad pionera en nuestra provincia.




En dicha jornada, concebida para disfrutar al aire libre y por los entornos naturales de esta modalidad deportiva, participaron un total de treinta y cinco personas, seis de ellas con movilidad reducida, completando un recorrido de siete kilómetros. El punto de partida se realizó en Fuenmayor (Torres), para a continuación atravesar los parajes de el Zurreón, Fuente Nita y Cruce de los Gamellones y finalizar en la acampada de Hondacabras.




Una vez finalizada la actividad, los participantes disfrutaron de una paella preparada por los miembros del Club Alpino "El Lagarto de Jaén".


Así mismo, expresaron su deseo de repetir la jornada y participar en otros recorridos similares a través de los distintos parajes de la provincia jienense.

martes, 5 de mayo de 2009

VIII Jornadas de Senderismo 08-09

El Senderismo es una de las actividades de ocio que más adeptos tiene, pues es una manera de hacer ejercicio sin una preparación; combinándolo con el contacto directo de la naturaleza. Esto es todo un privilegio.



Las actividades podrán ser modificadas, antes o durante la celebración de las mismas por la organización, tanto parcialmente como en su totalidad, por los siguientes motivos: Climatología, accesibilidad, nivel de los participantes y otros motivos que así lo aconsejen. MATERIAL: Botas de montaña, mochila, chubasquero, comida, agua, chaquetón, camiseta y calcetines de repuestos, gafas de sol, gorra o gorro de lana, bastón y cámara de fotos.


  • PROXIMA JORNADA:


El próximo domingo día 10 de mayo se llevará a cabo la jornada nº12 de las VIII Jornadas de Senderismo que organiza el Patronato Municipal de Deportes con la colaboración del Club Alpino "El Lagarto de Jaén".
En esta ocasión la jornada se desarrollará entre el Puerto de los Alamillos (Noalejo) y Valdepeñas de Jaén. El recorrido es de dificultad media y consta de un total de 16.600 metros.
La salida tendrá lugar a las 8:30 horas desde las instalaciones deportivas de la Salobreja. El regreso está previsto a las 17:30 horas aproximadamente.
La inscripción se puede realizar por riguroso orden de llegada, en las instalaciones deportivas de La Salobreja al precio de tres euros.

Acceda a Consultar Plazas Libres
Documentos adjuntos: Folleto VIII Jornadas de Senderismo 08-09.